• FAMILY ACCEPTANCE PROYECT

    Este folleto fue escrito para familias como la suya a fin de ayudar a fortalecer a las familias, incluyendo las familias adoptivas con niños y adolescentes homosexuales y transgénero. También fue escrito para ayudarles a brindar apoyo y reducir el riesgo de que sus hijos homosexuales o transgénero tengan serios problemas de salud física y mental cuando sean adultos. Leer más
  • Quienes Somos

    Somos un grupo de personas, madres, padres, hermanos y hermanas, profesionista y representantes de organizaciones e instituciones que nos hemos impuesto como misión el consolidar la Red Nacional de Apoyo a familias, con la participación de personas, profesionales e instituciones comprometidas en unir voluntades y recursos para incidir en el reconocimiento social y político de los derechos humanos y sexuales, con énfasis en la reducción de estigma y discriminación y la prevención desde la niñez y juventud LGBT o con comportamiento variante de género, logrando promover una cultura de respeto hacia la población LGBT. Leer más
  • Niños saludables con el apoyo familiar

    Los sentimientos de los padres al contemplar la posibilidad de que sus hijos sean homosexuales son, normalmente, confusos. La idea, a priori, puede no gustar y se llega a sentir resentimiento o sensación de haber sido defraudados. Quizá es por desinformación o por la inexistencia de algún modelo homosexual, positivo, cercano a ellos. Leer más
  • ¿Te enteraste que tu hijo o hija tiene preferencias sexuales diferentes?

    Los padres a menudo experimentan una amplia gama de emociones al enterarse de que un hijo es homosexual. A menudo también tienen muchas preguntas. Leer más
  • Financiamiento

    Proyecto apoyado por CENSIDA en Asignación 2014 con el título Niños saludables con el apoyo familiar, con el folio: Proy-2014-0287 y con el objetivo de integrar una red de trabajo y apoyo que involucre a madres, padres, profesionales y servidores públicos que contribuya en la reducción de estigma y discriminación de los niños y jóvenes LGBT (menores de 18 años) y niños con comportamiento variante de género. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las familias

Los padres a menudo experimentan una amplia gama de emociones al enterarse de que un hijo es homosexual. A menudo también tienen muchas preguntas. Mientras que ser padre de niños homosexuales pueden plantear algunos problemas, en realidad se parece mucho a ser padres de cualquier niño, ya que los niños homosexuales son muy similares a los heterosexuales. Dicho esto, hay algunas medidas que puedes tal vez debes tomar para garantizar el bienestar de tu hijo gay.

Leer mas... 

Recursos en Línea

Sitios web donde puedes consultar información que algunos organismos e instituciones de gobierno ofrecen apoyo y aclaran todas tus dudas en cualquiera de  tus problemas.

FucionPILeer mas... 

  • Destacados
  • Guías
  • Vídeos

diferente0

Respetar Diversidad:Proveer Educación Multi-Cultural, No Sexista

 OrientacionEducativa Identidad y orientación sexual en el niño y en el adolescente

 educar0

 La diversidad sexual: ¿Cómo hablamos con nuestros niños de 0 a 3 años?

Leer Mas...

FamilyAcceptanceProject

“Hay que empezar con la familia".

 Caratula15

Fresa y chocolate arrojar un rayo de luz sobre una de las orientaciones LA BISEXUALIDAD.

 Caratula2

No es fácil hablar con claridad y sencillez de la sexualidad y, sobre todo, cuando se trata de nuestros hijos e hijas.

Leer mas...

Las Familias

Una familia es un grupo de personas unidas entre sí por lazos amorosos y afectivos, que presentan características en común, y que busca compartir: respeto, unidad, convivencia, amor, comunicación, solidaridad, empatía, edificación.
Producido por: FAMILIAS DIVERSAS.
Ver vídeo

La Diversidad Sexual

En estos retratos sin sesgos de jóvenes como tú, esperamos que encuentres información valiosa que te ayude a tomar tus propias desciciones. www.facebook.com/jackblogs
Ver vídeo

Leer mas...

multicultkids

Vivimos en un mundo de diversidad, multi-cultural, multi-étnico. Los padres y profesores tienen la responsabilidad de enseñar multi-culturalmente y de practicar esta responsabilidad en sus propias vidas. También es importante enseñar en una manera no sexista. A los niños les gusta sentirse bien de sí mismos. Gozan de la sensación de no solo saber quiénes son, pero también que otros los aprecian, los respetan, y valoran su participación y contribuciones.

Niños notan diferencias del color de la piel y del género desde una edad muy temprana. Por eso es tan importante fomentar conocimiento multi-cultural, y no sexista lo más temprano posible. Dé a los niños el mensaje que ser diferente, bien sea del sexo, la raza, la cultura o la capacidad, no significa ser inferior. Su reto es aprender cómo enseñar el principio de la igualdad. Aunque todos no tenemos que ser amigos, toda la gente tiene el derecho de ser tratado igualmente con respeto, y consideración. Acentúa que cada niño tiene el regalo de la individualidad que compartir con otros. Cada uno de nosotros tenemos las mismas necesidades básicos humanos. Todos los niños, sin importar su sexo, color, capacidades o grupo cultural, deben ser animados a explorar la gama completa de sus capacidades y potencial. Finalmente, asegurase que sus niños entienden que cada individuo es parte de un grupo cultural que es único y tiene regalos que compartir con otros. Intente de aprender lo más que usted puede de diversas culturas, grupos étnicos y formas de vida. Los niños aprenden por ejemplo, y si usted demuestra comprensión, aprecio, respecto y aceptación a las diversas culturas y experiencias de la vida, sus hijos también lo harán.

Manejando Insultos
Es muy importante comunicarse abiertamente y directamente con sus hijos sobre temas de raza, grupos étnicos y género. Usted puede comenzar por contestar algunas preguntas muy básicas o comentarios que sus hijos hagan sin pensar en causar lástima. Mire estas preguntas como oportunidades para dar respuestas prosaicas.

Pero qué debe hacer cuando oye a sus hijos haciendo comentarios crueles sobre una inhabilidad, el color de la piel, el sexo o patrimonio cultural de una persona? Primero que todo, no se atierra o actué con precipidad. Vivimos en un país que ha estado teniendo su propia lucha con racismo y fanatismo. Sin embargo todos los niños deben entender que decir cosas males de grupos étnicos o de un género o las observaciones hostiles acerca de una inhabilidad de otra persona no son aceptables. No basta con decir, " no diga eso. Lástima sus sentimientos. “Asegurase de que el atacante reconozca porque está enojado, así no transformara ese enojo en prejuicio. Al mismo tiempo, las víctimas de estos ataques deben tener oportunidad suficiente para protestar y de hablar por sí mismos.

La Enseñanza del Multiculturismo
Alguna gente se incomoda cuando los niños señalan diferencias que perciben en otra gente. Aunque estas no son situaciones fáciles o necesariamente cómodas de enfrentar, pueden ser oportunidades excelentes para eliminar cualquier confusión y dar información precisa lo cual es vital si sus niños van a desarrollar actitudes sanas sobre la raza, el género y la identidad. Tal vez no hay mucho que podamos hacer sobre el racismo, fanatismo y prejuicio en el resto del mundo pero en nuestras propias casas, hay mucho que podemos hacer para fomentar conocimiento y la aceptación de la gente y de diversas culturas.

Asegurase de proveer regularmente a sus hijos acceso a bastantes materiales multi-culturales. Por ejemplo, para generar sentimientos positivos, usted puede ofrecer pinturas y creyones que tengan un gran rango de tonos de la piel, y libros que demuestran culturas diversas y contradicen estereotipos de género. Pero aunque los materiales son importantes, lo que realmente importante es el modelo que usted puede ofrecer con su propio comportamiento con otros adultos y niños.

Concordancia
También es importante dar énfasis que no importa a cual cultura uno pertenece, todos los niños tienen las mismas necesidades y comparten algunas características. Ayude a sus niños entender que gente con diferencias tienen muchas cosas en común y que son iguales en algunas áreas fundamentales. Una forma de acentuar nuestras semejanzas es poner énfasis en la concordancia de necesidades biológicas y sicológicas. Usted puede también manejar emociones de la misma manera. No importa quienes somos, todos nos enojamos a veces, la mayoría de la gente desea tener amigos, y la mayoría se siente trastornado cuando sus madres los dejan en la escuela.

Educación No Sexista
Al proveer una educación multicultural, es importante asegurar que sus hijo estén en un ambiente no sexista. Asegurase de animar igualmente a sus hijos, bien sean hembras o varones, que exploren la gama completa de sus capacidades, sentimientos y potencial. Permita a sus niños de ambos sexos ir más aya de los papeles restringidos de género y de estereotipos. Al mismo tiempo, asegurase de que las hembras y los varones valoran su propia biología única de ser mujer y hombre. Biológicamente y físicamente, hay diferencias y es importante apreciarlos y valorarlos.

FUENTE: THE WHOLE CHILD

Foto de la Diversidad

  • IMG 7596
  • IMG 7599
  • IMG 7601
  • IMG 7608
  • IMG 7650
  • IMG 8342
  • IMG 8584
  • IMG 8594
  • IMG 8611
  • IMG 8609

Eventos

Consulta la agenda de eventos (Platicas, Talleres, etc.) donde podras recibir capacitación y participar en la formación de una sociedad respetuosa de la diversidad da - Clic aquí -

 

Guías para padres

Descarga guías y materiales electrónicos que te será de utilidad, da - clic aquí -